Cabello
Comments 2

Aceites para el cabello & recetas naturales

Los aceites para el cabello pueden ser excelentes cuando se trata un pelo dañado, seco o que es expuesto a procesos químicos y calor de forma recurrente. Son muy utilizados en los salones de peluquería pero en hace años que muchas mujeres los han adoptado en su rutina diaria y hoy repasamos algunos que otorgan resultado asegurado.

Aunque hay estilistas que no lo recomiendan, tengo que admitir que después de haber decolorado todo mi cabello y sufrir resequedad, hay dos aceites que se pueden comprar libremente en cualquier farmacia, supermercado o perfumería que me han funcionado muy bien.

Por un lado me encontré con acabados muy parecidos y aunque aparentemente contienen mucha silicona -que según los grandes expertos no es tan buena como parece- el cabello se ve con un efecto hidratado, sin peso y con brillo pero no grasoso. Si tengo que escoger uno de los dos, personalmente me quedo con Elvive de Loreal ¿probaron alguno?

3Loreal-beneficios-aceite-universal

Y si buscamos calidad y efectividad asegurada hay dos marcas que comandan. Conocida por sus productos para cabello rizado, Moroccanoil es ideal por su fórmula que contiene aceite de argán y Davines por su excelentes ingredientes organicos y naturales. Ambas firmas se consiguen en salones de peluquería y son un éxito absoluto hace varios años.aceite-moroccanoil_gallery_rdavines-oi-oil-absolute-beautifying-potion

Pero lo cierto es que hay algunos trucos 100% naturales y aptos para aquellas que no se pueden dar el lujo de tener un aceite pero quieren hacer algo con su cabello. Esta receta ha sido muy famosa en Internet, lo que significa que puede funcionar en algunos tipos de cabello pero en otros no.
Necesitan:
2 yemas
2 cucharadas de aceite de oliva
Las yemas de huevo contienen grasas y proteínas que ayudan a hidratar y rejuvenecer el cabello seco y sin vida.
1- Verter el aceite de oliva en el bol con las yemas y bate hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Deben tener más o menos 1/2 taza de mezcla, suficiente para cubrir el pelo de largo medio.
Si el pelo es muy grueso y largo, añadir 1 cucharada adicional de aceite de oliva.
Si el pelo es corto, reducir el aceite de oliva a 1 cucharada.
Aplicar la mezcla al cabello húmedo. Si tu pelo está un poco mojado, será más fácil distribuir la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.
Dejar la mascarilla actuar durante 20 minutos y lavar con agua fría.

aceite-de-oliva

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s