Sin categoría, Viajes
Comments 10

¡4 países en 10 días! ¿cómo lo hice?

A pedido de algunas de ustedes aquí viene una breve historia de mis últimos viajes. Ya vieron un poco a través de Instagram, la red social en la que pueden conocer un poco más sobre mi estilo de vida y los lugares que voy conociendo, pero… ¿cómo hacer esto?

Confieso que fue un viaje bastante inesperado, pensaba recorrer sólo Bélgica pero mi grupo de viaje tuvo muy buenos planes para terminar el año. Para hacerlo breve y no aburrirlas armé una especie de cuestionario que les puede servir para saber cómo planear un viaje fugaz, económico y sin demasiados problemas:

1-Pasajes: como muchas otras Webs, yo también recomiendo comprar los vuelos con anticipación. Generalmente, cada país tiene su temporada baja y si quieren recorrer su estación más bonita lo mejor es comprar los pasajes con un mínimo de tres meses ¿Dónde comprarlos? hay miles de agencias y pueden tener o no una de confianza, pero en mi caso les recomiendo la página SkyScanner.

work-1.jpg

2-Equipaje: si escogen un vuelo corto (porque viajan dentro de un mismo continente) aprovechando que tenemos las clásicas aerolíneas low cost, adhieranse a la medida de ‘llevar poco peso’. En invierno está bueno facturar una valija, debido a que la ropa ocupa más lugar, sin embargo no hay nada mejor que viajar con poco peso ¿Mi recomendación? elegir prendas que se puedan combinar entre sí, elijan los looks por colores y mezcla de estilos, jueguen con el sporty glam y no lleven mil prendas ¡en todos los países hay lavadoras rápidas para seguir utilizando nuestra ropa!

maleta-lista-feliz-viaje

3- Rutas: es común que caigamos en las capitales antes que las ciudades más pequeñas. Si tienen familia o amigos por el mundo puede ser más fácil hospedarse pero en general, podría decirse que las capitales suelen ser más costosas para pasar la noche. La forma más sencilla de conseguir un piso y que no sea un hotel, en mi caso ha sido a través de Airbnb ¿Cómo conocer tantos lugares en tan poco tiempo? alquilar un coche es la forma perfecta para trasladarse en algunos países de Europa ¿Mi consejo? elegir pequeñas ciudades que tengan un atractivo para ustedes y animarse a pasar uno o dos días en cada ciudad.

tumblr_nch94ozaop1qkegsbo1_1280-640x426

4-Viajar sin preocupaciones: lo esencial (si quieren conocer y descansar) es no atarse a ciudades por costumbre, busquen cercanías, creo que los lugares emblemáticos son geniales pero los pueblos pueden hacerte conocer mucho más sobre una cultura y país. Anímense a los cambios, a redireccionar sus rutas y conocer lo ¡más que puedan!

15894791_10155019329194548_8623725414836047310_n

5- Gastronomía: en todo viaje nos gusta disfrutar de bares y algún que otro restó. Mi consejo es que hablen con gente del lugar para encontrar aquellos sitios típicos del lugar al que van, muchas veces los lugareños nos pueden tirar mejor data de la que encontramos en Internet ¿Quieren ahorrar? esto ya lo sabemos todos, pero nunca está demás: recurran al supermercado y escojan alimentos que puedan comer a cualquier hora y lugar

15036731_10154828573259548_773853722209101757_n.jpg

Ahora sí: mi recorrido fue Bélgica, Holanda, Alemania y Francia, claro que no en su totalidad ¡eso sería imposible! Si quieren ver un poquito más de mi, pueden seguirme en Instagram.

10 Comments

    • Esos pueblos te dan mucho más de la cultura que las grandes ciudades. Además la gente (si bien tienen costumbres y tratos diferentes) supieron recomendar espacios muy hermosos.
      Besos a ti guapisima!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s