Entrevistas
Comments 2

De Los Ángeles a Barcelona: Naomi Marin Makeup Artist & Hairstylist

Hace algunos meses mi trabajo como social media me permitió conocer a una estilista internacional que se encuentra trabajando en Barcelona y no para de crecer. Naomi Marin estuvo cambiando mi estilismo y no dudó un segundo en ser parte de este blog contándonos un poco más sobre su vida…

“Empecé cuando era muy pequeña, me gustaban todos los maquillajes, los productos pero eran muy caros y necesitaba trabajar….”

Con tan sólo quince años comenzó a realizar peinados y maquillajes para las chicas que asistían a la escuela. Los bailes eran el momento perfecto para que Naomi desplegara aquello que tanto el gusta hacer: maquillar y peinar.

20151122uss-2-solo-50

“Peinar y maquillar a las chicas en ese momento me dio un buen dinero para comprar mis productos”

Con una sonrisa y mientras peinaba mi cabello, Naomi me contó que al terminar la escuela su único objetivo era trabajar en MAC Cosmetics. No sabe cuántas veces aplicó para empezar a trabajar con ellos durante un año, hasta que un día tuvo la grata noticia de que una educadora de Los Ángeles la llamara.

“Esa educadora me dio la oportunidad y empecé mi carrera profesional con ellos, me enseñaron mucho, conocí perfectamente sus productos y luego me dediqué a realizar estilismos de boda”

El maquillaje ocupa un lugar muy grande en su vida, ha trabajado con figuras y revistas internacionales, mostrándole al mundo su pasión a la hora de trabajar. Sin embargo, su profesión como peinadora, que desde chica tenía latente, se profesionaliza hace cuatro años.

20151122uss-2-solo-5

“Soy especialista en peinados, en recogidos, extensiones…. ¡también soy educadora!”

Desde su punto de vista, la profesión de los peinadores está muy en auge, es un mercado fuerte porque en muchas peluquerías no se dedican 100% a los peinados. Naomi, es especialista en peinados de novias, pero no deja a un lado aquellos recogidos más modernos como las boxer braids y los accesorios para dar toques totalmente innovadores, lo que ha hecho que se convierta una peinadora ideal para todos los estilos.

Aunque su trabajo la ha hecho recorrer diferentes salones y países en un futuro le gustaría dedicarse por completo a ser educadora para peluqueros y artistas.

“… la educación es muy necesaria en esta industria, para ser los mejores asistentes. No vas a ser un profesional si no tienes un mentor, un profesor que te transmita los mejores trucos, como llevar a cabo el uso de ciertos productos…”

 

20151122uss-2-solo-74

Ahora sí, Naomi nos cuenta cuáles son los tres productos que no nos pueden faltar en un maquillaje de temporada:

1- Un corrector del tono de la piel, con un pigmento rosa antes… “Pueden a tiendas que les ayudan a elegir el tono ideal, ellos les prueban diferentes colores”

2- ¡Algo para las cejas! Aunque muchas veces no lo tengamos en cuenta, las cejas son muy importantes…  “les van a dar mas definición del rostro, si las cejas están muy buenas es mucha la diferencia. Yo estudié muchos años el tema de las cejas porque no son iguales, son diferentes y es importante para un maquillaje diario”

3-Por último, Naomi nos recomienda algo para los labios pero que tenga vitamina… “los cuerpos de la mujeres son muy diferentes pero para los labios es necesario mucha mucha crema, un día quieres aplicar un color oscuro, un rojo o un tono mate y no luce igual, porque los labios van a estar secos y no se van a lucir”

Para el cuidado del cabello actualmente hay muchas marcas que podemos incorporar pero las más recomendadas por ella son Oribe y R+co, dos firmas estadounidenses que trabajan con productos naturales, veganos, libres de parabenos y sin gluten.

“Es muy importante que las personas inviertan en productos para su cabello, porque si usan color, keratina y otros tratamientos es importante cuidar diariamente el pelo. Es necesario hablar sobre la educación de cómo mantener el cabello, y quisiera darle un consejo para los peluqueros/artistas: es importante educar a las clientas, es importante aconsejar y no vender todo el tiempo, hay que decirle a las clientas qué es necesario para el pelo y la piel”

10897893_782043101869706_8433794743084137956_n

Antes de terminar esta entrevista Naomi dejó un mensaje especial para todas aquellas mujeres que quieren dedicarse a trabajar en lo que realmente les apasiona:

 “… no va a ser fácil no va a ser simple pero nada en la vida es fácil, con tiempo, trabajo muy duro, disciplina y dedicación van a llegar muy lejos”

¡No se olviden de seguir su día a día en Instagram @naomimua y pedir su turno en la peluquería URB16, un salón increíble donde trabaja actualmente en Barcelona!

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s