Temporadas
Comments 13

¿Por qué una AMERICANA es indispensable?

Zara-primavera-verano-2014-traje-negro

Las americanas forman parte de los básicos indispensables que no pueden faltar en ningún guardarropas. Aunque muchas crean que es una prenda de media estación siempre le vamos a dar vida, es decir, la podemos combinar con diferentes piezas en cualquier temporada.

Antes de adentrarnos en los tipos de combinaciones que esta prenda tan versátil nos proporciona, quiero hacer una salvedad porque muchas mujeres confunden la americana con el blazer. Una americana siempre tiene dos botones y suele llevarse prendiendo sólo uno o abierta. Aunque muchas confundan sus cortes, el blazer tiene un modelo un diferente y suele ser más casual. Por otra parte el origen de la americana y el blazer se remiten a épocas y entornos diferentes por lo que la americana es una prenda más refinada.

Ahora bien, creo que es fundamental tener una americana negra porque: las podemos usar en cualquier temporada con más o menos abrigo; es ideal para looks laborales, reuniones o para una cita; nos permite darle un toque glam a prendas sport o casuales como el denim; son perfectas para combinar con camisetas estampadas o sudaderas. Una americana sin dudas es una inversión, así que les recomiendo invertir en un tejido bueno para poder darle una larga vida.

outfit-blazer-negro-jeans-botines-blog-moda-leon-littleblackcoconutfashion-blogger-peru-blog-moda-minimal-black-style-1el-blog-de-silvia-rodriguez-streetstyle-Estampado-Peces-Dolores-Promesas-blog-de-moda-tendencia (4)blogs-de-moda-mas-visitados-blogs-moda-blogs-de-moda-españoles-blogs-sobre-moda-blogs-famosos-de-moda-moda-blogs-blogs-de-modas-blogs-de-moda-España2blazer-cruzado-negro-camiseta-con-cuello-barco-negra-vaqueros-boyfriend-azules-bailarinas-marrones-original-7470be6e23e8295bb4bdc475b4712365caf944818a6ce7b090a0b496a01fc3e4c8b41-Le-Fashion-Blog-13-Ways-To-Style-A-Vintage-Tee-Guns-Roses-Tshirt-Blazer-Jeans-Courtney-Trop-Always-Judging-790x1185DSC_00192

13 Comments

  1. Estoy de acuerdo contigo la americana negra es un básico en el armario, pero las demás son todas tan bonitas!! A mi me encantan las uso casi a diario para trabajar, para salir, para todo. Es el complemento o la prenda perfecta para cualquier día u hora. Genial la entrada. Saludos!!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada de hoy. La americana o el blazer son indispensables en nuestros armarios y el negro más aún. Yo los uso con todo y para cualquier momento, encajan en todas las situaciones. Y además todos los otros colores son preciosos!!! Yo las tendría de todos los colores posibles 🙂 Genial tu entrada.
    Saludos!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. La verdad es que una americana nos puede solucionar cualquier apuro estilístico jaja. La negra es un indispensable pero también es interesante tenerla en otros colores. ¡Me encanta el post! Un beso grande 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. maryfercr says

    Jaja soy del grupo de las confundidas!! Definitivamente creía que eran lo mismo, bueno en realidad ni sabía que existía la americana pero ahora he de decir q en realidad las americanas son las que me gustan T_T y hace mucho ando en busca de una ❤

    Le gusta a 2 personas

    • jajajaja del grupo de las confundidas!!! Las americanas son super sofisticadas. Seguramente vas a conseguir ahora con el cambio de temporada, siempre salen las clásicas negras sobre todo en marcas como H&M, Mango, Forever21 o Zara.

      Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Convierte un boyfriend jean en tu aliado | Blog Arte Creativo | Comunicación + Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s