Cabello
Comments 14

Dime cómo es tu rostro y te diré que flequillo usar

Las personas que me conocen en profundidad saben que mi primer acercamiento profesional con la moda y belleza fue a los 14 años cuando estudié peluquería. Era muy chica pero siempre apasionada por aprender, conocer y experimentar sobre todo lo que rodea la estética del cabello así que -aunque seguramente no lo lean- agradezco aquellas personas que me dejaron inscribirme con personas mayores de edad y aprender desde una base profesional lo que implica el cuidado del pelo.

También quería contarles que voy muy poco a la peluquería, soy de las que va tres veces al año y que he pasado por todos los cortes que puedan imaginarse ¡incluyendo flequillos!, en su mayoría cortados por mi. Así que desde mi humilde lugar de peluquera (que no ejerce) hoy he seleccionado diferentes cortes que se animan a jugar con flequillos dependiendo el ángulo de los rostros.

1- Si tienes el rostro “cuadrado” y muy angular pero quieres llevar flequillo te recomiendo una melena larga con flequillo largo y despuntado. De esta forma lograrás un rostro más estilizado y la ventaja que tiene este flequillo es que lo puedes peinar hacia el costado y lucirás perfecta.

10-flequillos-el-invierno-L-76PAZC-790x1187 2- Para las que tienen “cara redonda” el mejor aliado es el flequillo de costado pero largo. Este tipo de cortes estiliza muchísimo el rostro y queda muy bien en media melena o larga.  

Cortes de pelo cara redonda 2013 fotos-01 756571476_extras_albumes_0

3- Las que tienen “rostro alargado” tienen dos opciones muy diferentes de sumar flequillo. Por un lado les queda divino un despuntado de costado y corto con melena masculina y también les beneficia muchísimo el despuntado abierto corto con melena larga o media (recuerden el corte de Alexa Chung).

pixie6

Pixelformula Elie Saab Womenswear Beauty Backstage Winter 2015 - 2016 Ready To Wear Paris

4- Si tienes el “rostro corazón” es probable que la mayoría de los flequillos te queden bien. El recto será un aliado, el largo y despuntado también y lucirás de forma estupenda una melena corta con flequillo ultra corto.

cola-de-caballo-con-flequillo-recto-8 Flequillo cortes-de-pelo-2015-paty-cantu10

Más tips!

+ Si tienen poca frente, no les recomendaría flequillo, generalmente los cortes como el largo bob les sientan muy bien a ese tipo de rostro.

+ Si tienen mucha frente pero cara redonda no duden en usar un despuntado largo hacia el costado con media melena o larga.

+ Si tienen rulos no les recomiendo cortarse flequillo a menos que tengan la paciencia diaria de plancharlo o secarlo para que no les quede tremendo.

+ Si tienen cabello a penas ondulado pero no quieren tomarse mucho tiempo peinando el flequillo les recomiendo los más largos y despuntados.

Espero que les sirva este post y cualquier duda que tengan ya saben que pueden escribirme por este medio o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

14 Comments

  1. Oh! Yo tengo el rostro en forma de corazón (según me han dicho) y cuando veo las fotos de mi juventud sin flequillo me espanto jajaja estoy demasiado acostumbrada a usarlo! y por lo que veo ando bien, he tenido de todos los tipos y tienes razón nunca he tenido problemas (excepto las veces en que me lo corto yo misma y quedo con un mini flequillo horrible jajaja) Gracias por el post!

    Me gusta

  2. LARGA vida al flequillo ❤ lo amo!! aunque ahora lo uso al costado porque tengo una melena recta cortísima… lo que me gusta es que con sólo cortarlo un poco, el rostro cambia tanto :).

    Me gusta

  3. maryfercr says

    Yo tengo cara de corazón creo jajaja, y he usado flequillo recto, y largo hacia el lado. Qué no me he hecho en el cabello yo!! 😀
    Gracias por el post!! Súper bueno!
    Abrazo!

    Me gusta

  4. Tengo mi carita redonda, pero he pasado por todos los flequillos, jijiji. Ahora bien, tengo harta frente y poco pelo y como con ondas, así que igual es un lío esto del flequillo. Antes lo usaba más largo, a la altura de las cejas, pero me quedabn tres mechones que no me cubrían nada la frente, así que ahora estoy con uno más corto -como 3/4 de mi frente- PERO no lo corté a todo lo largo de la frente, sino que sólo en los 2/4 de adentro. Suena raro, pero así consigo que no se me vea la cara tan grande :3

    Le gusta a 1 persona

    • Claro, cada uno va viendo lo que más le gusta o sienta cómodo. Yo para tu tipo de rostro (pensando en proporciones) realizaría un despuntado de costado pero de ambos lados así generás volumen, cubrís un poco de frente y estilizas rostro… pero es cuestión de gustos!!!!!

      Me gusta

  5. Maria Luz says

    Hola quisiera saber que flequillo me quedaria bien.. donde puedo enviarte una foto mia y que me asesores? .. porque la verdad tengo varias dudas sobre mi rostro… gracias! !!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s