El arte de maquillar a través de Noelia Fuentes

Como siempre les digo hay ciudades que me acercan a personas muy talentosas y esta vez tuve la posibilidad de contactarme con una maquilladora que tiene mucho para compartir con todos los lectores de Arte Creativo: Noelia Fuentes.

12011237_992723814083476_4055755082735782264_n

Nos encontramos en su estudio luego de habernos conocido a través de las redes sociales y enseguida empezamos a conversar sobre sus comienzos en el mundo del maquillaje.

La verdad es que en 2009 comencé profesionalmente pero me había gustado desde pequeña, es decir, mis amigas venían a mi casa y nos maquillábamos como puertas (…). Me cuenta entre risas.

Desde que tiene uso de razón maquillaba a todo el mundo y sin darse cuenta, después de probar estudiar otra cosa se animó a seguir con una pasión que llevaba desde siempre. Empezó con un curso que dictaban, pero no se apuntó a ninguna de las escuelas que se sitúan en Málaga capital porque para ella maquillar tiene que ver con una eterna búsqueda de experiencias en diferentes lugares y momentos:

(…) ¡el maquillaje es arte! creo que hay ciertas técnicas que se tienen que aprender, que hay ciertos protocolos que un maquillador debe saber, pero hay ciertas cosas en las que hay que experimentar, jugar… jugar con texturas y yo aprendí ciertas cosas totalmente como autodidacta: leyendo, experimentando, mezclando, jugando.

Entre varias preguntas que tenía para hacerle y ahondar en su profesión me cuenta que le gusta trabajar en todo tipo de maquillajes ya sea social o artístico, pero hay una pasión que la atrapa mucho más y tiene que ver con el maquillaje en moda, publicidad y pasarelas. Este tipo de trabajo le permite buscar cosas que la inspiren, jugar con diferentes paletas de colores e ir más allá de los clásicos maquillajes de fiesta y un poco menos que los maquillajes con efectos especiales…

11150595_919645274724664_1534829336964490841_n

Noe no sólo se dedica a maquillar sino a enseñar y transmitir sus conocimientos con respecto al maquillaje. Hace cuatro años aproximadamente que dicta cursos de automaquillaje de tres tipos en donde no falta lo que todas queremos aprender ¡el eyeliner perfecto y el maquillaje ahumado!

(…) son los maquillajes que tienen mas complicación para la gente que se quiere maquillar un día para una boda y pues no sabe, y en los cursos de automaquillaje muchas veces yo les digo que el problema no es que no nos salga o que seamos torpes sino que no nos dedicamos a nosotras mismas una tarde entera a maquillarnos y a practicar.

Esta profesional del maquillaje brinda tres tipos de cursos. Por un lado podemos hacer el curso básico en donde se trabaja con un maquillaje natural, delineado y sobre ese maquillaje nos enseña hacer el mágico ahumado. Por otra parte tenemos otro exclusivo de maquillaje para ojos ya que hay mucha demanda para aprender sobre este aspecto y el último curso que dicta es el avanzado, donde podemos aprender a maquillarnos por completo jugando con diferentes tipos de maquillaje e incluso colocación de pestañas postizas.

Hay mucha gente que realmente tiene muchos eventos quiere saber utilizar las pestañas postizas, hacerse un ahumado y otros maquillajes más de fiesta, con brillo…¡sofisticados!.

Cada uno de los cursos que brinda cuenta con una hora o una hora y media de teoría, ya que es muy importante reconocer los productos que hay en el mercado, saber cómo comprar y que luego no se queden en el cajón, pero sobre todo para tener en claro ciertos aspectos claves a la hora de maquillarnos.

¡Recomendaciones que nos deja Noelia!

Los impresindibles que no nos pueden faltar para un maquillaje más que sencillo o esencial:

Siempre digo que me fuera a una isla desierta y me tengo que llevar maquillaje yo llevaría un corrector, máscara de pestañas y quizás un colorete porque lo podemos utilizar en los labios e incluso de sombra de ojos.

¿Es mejor comprar un producto de alta gama o uno low cost?

Todos piensan que cuanto más caro es un producto es mejor, yo ante eso tengo un poco de pelea y es que no tiene porque ser así exactamente, en este momento hay muchos productos baratos que funcionan muy bien. Yo para trabajar tengo muchos productos de alta gama pero no porque sean caros van a ser mas buenos que otros, es porque algunos los he probado y me han gustado. Por norma general la composición de los productos low cost en algunos casos es peor pero no significa que todos sean así entonces es un poco lucha.. yo creo que para un nivel normal no es necesario gastar mucho. Por ejemplo Chanel tiene sombras que no pigmentan nada, bases que nos dejan la piel súper fea, y muchas veces pagamos mas la marca que el producto.

¿Es necesario tener pinceles o brochas para aplicar todos los productos?

Yo creo que con cualquier brocha que tengamos a mano se puede, también soy muy partidaria de usar las manos de una misma. Para una persona que se maquilla ella misma y poco, no hacen falta muchas brochas. Si quieren tener uno pueden comprar uno planito para aplicar sombras, pero con las manos o bastoncillos se pueden arreglar muy bien.

También nos recomendó el tipo de maquillaje se que viene para el otoño pero… ¡no se olvidó de aquellas que recibieron la primavera!

Para otoño e invierno recomiendo labios oscuros y un delineado, nada más. A mí también me encantan los ahumados para invierno en verde hoja, en burdeos, en esos tonos oscuros. Y para el verano, colores mas brillantes, los bronces, luego para los labios colores frescos con efecto labio mordido.

Antes de despedirme me contó que tiene pensado seguir con el canal de youtube subiendo un video a la semana, más un post extra en su blog para que todas estemos al tanto de los mejores tips en maquillajes. Les recomiendo que la sigan en las redes sociales: Facebook, Instagram y Snapchat para conocer el estilo de vida de una maquilladora que sin dudas me animo a decir ¡es una genia!.

VISITEN SU WEB http://www.noeliapromakeup.com/ ❤

10420251_823576714331521_8770123467453641044_n IMG_5842 IMG_5843 IMG_5844 IMG_5845 IMG_5850 IMG_5855 IMG_5857 IMG_5851

 

11 comentarios sobre “El arte de maquillar a través de Noelia Fuentes

  1. Exc lo del low cost jajaja lo digo porque en realidad no siempre hay dinero para pagar “marcas” y yo sinceramente siempre me voy por la calidad del producto a veces he pagado mucho por productos que nada que ver -_- y es como una prueba y error pero bueno!! 😀
    Me encantó el post!
    :*

    Le gusta a 1 persona

  2. Menudo post más completo 🙂 En mi maletín de maquillaje intento tener marcas de todo tipo porque el maquillaje de alta gama no significa acierto seguro (y lo digo por experiencia, una experiencia con 40 euros en una base y está muerta de risa en el armario…) Un besazo!!! ❤

    Le gusta a 1 persona

      1. En bases de maquillaje suelo utilizar L’Oreal (Infalible Mate 24H), MAC (la nueva Pro Longwear) o YSL (con la que tuve la mala experiencia fue con una de Guerlain). En sombras de ojos las que mejor me funcionan son las de Too Faced y de mascara de pestañas siempre uso low cost: Maybelline (Colosal), L’Oreal (Miss Manga) o Rimmel London. Para los coloretes suelo escoger Sleek o Nars y labiales prefiero los de MAC o WetNWild. Donde sí suelo gastarme más dinero es en prebases para rostro: Make up For Ever o MAC y para ojos Dior.
        Si te apetece saber de algún producto en concreto, avísame y te cuento 😀 He hecho un pequeño resumen pero más o menos esas son las marcas que más utilizo. Un muuá 😛

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s