Flamingos: una tienda vintage al kilo

Buscando novedades en Málaga capital me encontré con una tienda que puedo describir como una de las mejores tiendas vintage a las que he ido. El estilo invade desde la puerta con mucho color, texturas y piezas que realmente no se encuentran en ningún lado. Tuve la suerte de ponerme en contacto con el encargado de la tienda y pactar una visita, para que me cuente un poco sobre este espacio…

10363120_836508136393543_7683800344387938231_n

Flamingos Vintage lleva un año y medio en Málaga, pero es una empresa que comenzó hace cinco años en España, el primer local fue en Barcelona, pero actualmente podemos encontrarlos en varias partes de este país incluyendo Madrid, Ibiza, Canarias, Coruña, Zaragoza, Murcia… ¡hay Flamingos Vintage en casi todas las zonas!

Quizás ustedes también se preguntan… ¿porqué al peso?, en Argentina nunca había visto que vendan la ropa o complementos de esta forma así que no dude en preguntar de inmediato:

Bueno, realmente nosotros compramos la ropa al peso, entonces después de años intentando vender como todo el mundo y tal, se nos ocurrió. Realmente en Polonia y Alemania por ejemplo, se vende al peso, entonces la idea fue plantarnos un poco en España con esta idea.

Al pisar la tienda percibo originalidad y muchísimo estilo, las prendas son originarias de Estados Unidos y no es una tienda de segunda mano actual o de los últimos años sino que hay un mínimo de veinte años atrás ¡por eso les digo que hay prendas de lujo!, hay piezas únicas.

 

…tenemos nuestros proveedores en Estados Unidos y ellos ya saben un poco nuestros criterios y seleccionan la ropa que nosotros buscamos, que cada año también cambia, porque aunque sea vintage siempre va por modas, y también cambia.

Trabajan con prendas de los años cuarenta a noventa y eso es una de las cosas que más me gustó, la diversidad y lo excéntrico con prendas que generalmente podemos ver en películas ¡bueno, están en Flamingos!.

Aunque cada tipo de ropa es de una temporada diferente las prendas de los años setenta y noventa pisan fuerte, los que amamos la moda aunque está claro que es muy amplia sabemos que son los años que vuelven continuamente ¿no?

 

Cuando pregunto sobre el concepto de lo “vintage” que trabajan, porque evidentemente es una tienda con un sello de autor importante, me cuentan que querían darle un enfoque nuevo a las tiendas vintage porque estaban muy restringidas con algo muy específico, muchísima gente no las conocía e intentaron abrirse con ropa variada, sumando las redes sociales para tener contacto con gente joven.

...en España si bien comienza haber una educación sobre este tipo de tiendas no es como en el norte de Europa, entonces también hay que buscar que la gente joven se involucre y que encuentre lo que le guste. Nosotros somos muy afortunados con eso porque mucha gente joven aquí en Málaga por lo menos tiene un rollo muy bueno.

Mientras hacía la nota vi personas de todas las edades entrar, y tal como me cuentan la gente elige a Flamingos por seguir las últimas tendencias y ponerse una bomber muy noventosa pero también la eligen personas mayores porque hay faldas baratas o prendas que ya no se venden en tiendas actuales.

… ya has visto la tienda y hay mucho tipo de ropa, lo que se busca es que todos puedan encontrar algo.

Lo que más se vende en verano son las camisas Hawaianas, porque al ser típicas de Estados Unidos tienen un estilo muy diferente a las copias que se realizan en otros lugares. También tienen camisas directas de Hawai, que sin dudas son de mayor calidad..¡se los aseguro, #sonmuylomás!. Y ahora que se acerca el otoño invierno si están en una ciudad donde Flamingos Vintage dice presente no se pueden perder las sudaderas universitarias, las beisboleras, las texanas o tipo western. Otras de las prendas fetiches son los pantalones dickies y los Levis ¡clásicos de todo guardarropas!.

Antes de terminar las entrevistas siempre me gusta saber qué les gustaría incorporar a la tienda y aunque en Flamingos hay casi todo lo que se imaginen hay un complemento clave que aún no se pudo incorporar pero no dudemos en que quizás a futuro los pueden traer:

Pues no te sabría decir, mas o menos todo lo que buscamos acabamos consiguiéndolo. Bueno, nosotros al comprar en Estados Unidos lo único que a lo mejor es mas difícil, son gafas de sol que a lo mejor se me ocurre que muy complicado que aguanten un transporte para que lleguen aquí bien, es lo único que nos gustaría incorporar.

¿Porqué les recomiendo Flamingos Vintage al Kilo?

Porque una de las características de la tienda es que invade lo exclusivo y mucho color. Las tiendas vintage, según los creadores de Flamigos, solían ser muy clasistas con tonos grises, azules, marrones… y ellos buscaron hacer algo diferente para gente joven con mucho color, una puesta importante con respecto a la decoración de las tiendas para involucrar el concepto de la marca por completo.

Por otra parte siempre van a encontrar prendas y complementos nuevos porque a diferencia de muchas tiendas vintage que reponen cada tres o seis meses en Flamigos cada quince días invaden 200 kg. de ropa ¡sí, leen bien! es un montón porque pocas prendas llegan al kilo.

Además de todo lo que les he contado si les gustan los brillos, pedrería y prendas más jugadas también las pueden encontrar aquí. Hay monos largos con mucho glamour, camisas con lentejuelas, y millones de cosas que llaman muchísimo la atención ¡a estas prendas no les falta actitud!

Espero que les haya gustado conocer esta tienda a través de Arte Creativo, quienes están en España no duden en darse una vuelta y quienes piensan venir en un futuro ya saben por donde empezar a buscar el estilo vintage…

En Málaga los encuentran en calle Ollerias 27. Por la mañana de 10:30 a 14:30 hs y por la tarde abren de 17:30 a 21:30 hs.

IMG_5700 IMG_5701 IMG_5702 IMG_5703  IMG_5705 IMG_5706  IMG_5708 IMG_5709  IMG_5711 IMG_5712 IMG_5713  IMG_5715 IMG_5716 IMG_5717 IMG_5718 IMG_5719 IMG_5720 IMG_5721 IMG_5722

 

5 comentarios sobre “Flamingos: una tienda vintage al kilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s