Mar Daró: un mundo en fotografías.

Luego de emprender mi viaje y pasear por varios sitios de España, caí en una bella ciudad para disfrutar el verano y como siempre me ha pasado, cada espacio me conecta con personas maravillosas, llenas de talento y abiertas a mostrar su arte: invito a todos mis lectores a conocer sobre Mar Daró.

11392836_1581851305415921_5222991348143855931_n

Nos encontramos por internet, me encantaron las fotos y enseguida nos pusimos de acuerdo para hacer una sesión de fotos que identifiquen Arte Creativo (¡sí, la genia que hizo las fotos de portada & perfiles del blog es ella!). Nos encontramos en un bar, entre cafés, calor y ruido nos pusimos al día como si nos conociéramos desde antes.

Amo la fotografía desde chiquitita! mi padre tenia una cámara de las antiguas de carrete, me flipaba subirme al armario abrir las puertas, quitársela e incluso abría los carretes me ponía a mirar los negativos, siempre me ha gustado la fotografía.

Si bien su amor por la fotografía comienza desde muy pequeña a los dieciocho años comienza a trabajar como cámara de Tv. Un trabajo que la apegó un poco más al mundo de los medios porque el sueño de Mar es trabajar profesionalmente como fotoperiodista. Este empleo le abrió muchas puertas porque pudo colaborar con un periódico y también en radio, siempre como autodidacta se fue profesionalizando…

María Ruiz

…me encantan las noticias, de hecho mi fotografía es el fotoperiodismo, me encantaría.. bueno, ahora igual me lo pienso un poquito mas pero me hubiese encantado ser fotógrafa de guerra.

Esta joven oriunda de Ronda, se animó después de muchos años a estudiar fotografía en uno de los mejores lugares de Andalucía. Formarse es primordial para cualquier carrera profesional y ella mejor que nadie supo explotar el talento innato que tiene cuando agarra una cámara.

…yo era muy mala con los estudios, era muy rebelde no tenia ganas de estudiar nunca hasta que me decidí y dije, “tío no aguanto mas”, necesitaba independizarme y volar, porque se me iba el tiempo.

A pesar de haber elegido una profesión que por excelencia es costosa, nada se interpuso en su camino para seguir estudiando. Ella misma me confiesa con mucho entusiasmo que volver a estudiar fue increíble, porque además de aprender como nunca antes, se llenó de amigos y colegas que lo dan todo, sin dejar de mencionar a sus profesores que no se guardan nada a la hora de enseñarles las claves para conseguir el éxito como fotógrafos.

Como en muchas otras profesiones hay que ir luchando todos los días, Mar mejor que nadie expresa en esta frase lo que cuesta llevar adelante el trabajo que uno ama, “te caes y te tienes que levantar, te caes y te levantas..”.

06122013-IMG_5987

Siempre me gustó ahondar en los gustos de mis entrevistados así que no dudé en preguntarle sobre sus gustos apartes del fotoperiodismo:  “me encanta hacerle fotos a un recién nacido, me encanta hacer fotos de una boda, es que me encanta contar historias y la fotografía es contar historias realmente porque cualquier cosa se puede borrar, un archivo de ordenador.. cualquier cosa, pero una foto impresa siempre la vas a tener y es el mejor recuerdo entonces la fotografía es todo”. 

María Ruiz

Claro está que la fotografía para Mar lo es todo, vive en un mundo que está hecho para hacer mil tomas y sus cámaras de fotos son sus mejores herramientas. Además de sus elementos claves, los programas de edición y las redes sociales son sus mejores aliados para mejorar y dar a conocer sus encuadres…

11112013-practicas 0207

Como muchos apasionados por su trabajo esta mujer tampoco para, para los próximos meses tiene pensado seguir especializándose porque en este oficio, como en muchos otros hay siempre actualizaciones, “hay que ser puntero en todo para poder crecer, es muy difícil que te lluevan las cosas”.

Antes de despedirnos Mar me cuenta acerca de su posición como fotógrafa hoy en día… “Ahora mismo mi único objetivo es tocar puertas y buscar ser cada día mejor, luchando y consiguiendo crecer como fotógrafa…quiero ser la mejor que hay entonces tengo que trabajar muchísimo.”

¿Cómo contactar con Mar para un book o evento?

Aún no hay un estudio físico pero podemos escribir a su página oficial de fotografía en Facebook, allí podrán ver parte de sus trabajos también.

IMG_0122Soho Málaga19 Un dia en la vida de...12 IMG_9418 IMG_8716

2 comentarios sobre “Mar Daró: un mundo en fotografías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s