Objetivate Objetos Mágicos

El sábado 22 de Marzo se realizó una feria o mejor dicho una reinaguración de Objetivate Objetos Mágicos. Mica la dueña y protagonista de este espacio, abre las puertas a muchos emprendedores para que sean parte y generar una red entre los mismos diseñadores y el público. Arte Creativo estuvo aquí, cubriendo todo el evento y cada detalle para transmitirte lo que sucedió.. ¡una vez más mi subjetividad se traslada a esta nota para ustedes!


“Este día se empezó a pensar a principios de año en conjunto con Ceci Fontana quién expuso en el pasillo de arte, en dos meses se generó una cadena sin querer entre Objetivate y demás diseñadores” nos cuenta Mica.

   IMG_3078
 “Tus notas fueron una sumatoria re importante, yo había planificado mandarles una invitación y de repente empezaron a escribirme diseñadores para estar” 
 Emocionada de que Arte Creativo tenga un lugar tan importante en la formación de lo que estaba viviendo en ese momento, una casa desdoraba de diseño de autor, desde objetos hasta indumentaria… un pequeño gran espacio de arte se estaba trasladando al público, tal como siempre lo soñó Mica.
Uno de los factores, que atrajo a los emprendedores, es que Objetivate no fue una feria convencional, sino un trabajo en conjunto, no está cerrado a los objetos de diseño que propone la protagonista del lugar desde que abrió sus puertas el año pasado.
Con una sonrisa y super feliz de lo que se produjo me transmite sus expectativas, además de que vaya mucha gente, lo principal para Mica es que  los diseñadores sepan que Objetivate una vez al mes abre las puertas para ellos también.
“Me tengo que medir con la cantidad de diseñadores, porque no voy a saber donde meterlos, trasladarnos a un espacio mas grande sería perder la esencia de Objetivate, ojalá que esto siga creciendo, y tengamos que hacerlo mas seguido”.
 
IMG_3085
Al aire libre, en el patio de esta casa de diseño me reuní con algunos de los diseñadores que se hicieron presentes en la feria. Sentados todos en un cómodo sillón, con mates y cositas ricas para comer, me contaron lo que presentaban y me hicieron parte de cada uno de sus diseños.

La Cripta Vestuario

Juli, quien ya es parte de nuestra sección de entrevistas en Arte Creativo, presentó su nueva colección otoño-invierno 2014. Polleras tipo evasé, short de noche, musculosas cerradas y cortas.. con una versatilidad increíble en sus prendas como una de las tantas cosas que la caracteriza.

“Me inspiré en grandes diseñadores mirando un poco de todo lo que hay, lo que se vino en esta temporada..”
Este otoño-invierno, fue aprovechando muchos retazos, lycras, cosas recicladas y salieron prendas interesantes, mucha tacha es el detalle que caracteriza a La Cripta, nos dice Julieta.
La novedad de esta marca estuvo en los accesorios, con  totoras que están hechas por ella, púas y cadenas.
“Es muy nuevo en la marca me parecen bastante originales, lo poco que se ha visto hasta ahora ha gustado..”
IMG_3129 IMG_3145 IMG_3144 IMG_3142 IMG_3141 IMG_3140 IMG_3138 IMG_3136

Barakah

 Una marca con sello propio en el diseño, llevada por Gabi Jarupkin estuvo liquidando todo lo que quedó de la temporada de primavera-verano 2013/2014.
“Traje mas bolsos con un estilo tipo playero pero te entra de todo hasta una carpeta para la facultad”.
Con respecto a indumentaria pudimos ver remeras, polleras largas y cortas, pantalones anchos, cortos..¡con un liquidación muy accesible que van desde los $80!
“Me gusta lo que producen estos espacios, todos vienen con buena onda y se siente, esta copado conocer otros emprendedores” nos dice con una sonrisa Gabi.
 IMG_3164 IMG_3166 IMG_3168 IMG_3170 IMG_3172 IMG_3176

EuU!

Por primera vez estaba presentándose EuU! en Paraná. Jime con su detalle tan personal en cada una de sus producciones, nos deleitó en Objetivate. Me cuenta que venía produciendo y como se viene dando hace un tiempo ya, los alfileteros son como la estrella de la marca pero también presentó, collares, llaveros, prendedores.
“Tengo entre veinte y treinta productos sobre todo de lo que mas sale y llama la atención es lo que mas vino”.
Con muchas expectativas y feliz de ser parte Jime me confiesa, que Objetivate no sea una feria convencional le encanto…
“me interesa conocer colegas, ver como se mueve el terreno del diseño en una ciudad tan cercana”.
 IMG_3100 IMG_3101 IMG_3104

Entre Fuentes

Este proyecto que desde 2013 se viene desarrollando, es un espacio en el que todos los días se recomienda una fuente para descargar, está dedicada a diseñadores y hace poco se empezó a trasladar a otros medios aplicando la esencia de Entre Fuentes. Por primera vez presentándose en una feria, esta marca nos deleitó con letras corpóreas de madera, stickers y pines.
“Entre fuentes al principio no tenia una finalidad concisa empezó como un proyecto para diseñar todos los días me interesaba una nueva forma de diseñar. Después empece a ver que otra funcionalidad y formas de aplicarlo.”
 IMG_3115 IMG_3179 IMG_3116

Dynamo

 Josefina creadora de esta marca me cuenta que se dedica hacer más que nada collares, pulseras y aros, con materiales de fundición y de plástico, cordones, mostacillas, canutillos,“con muchos colores, me gustan mucho”.Trata de que cada uno sea original, que varíen siempre.
La presentación en esta feria se da porque Gabi de Barakah le mostró el espacio y le gustó mucho el ámbito de la feria, conocer emprendedores y mostrar lo que hace a la gente que no tuvo la oportunidad de verla en su página de Facebook o en los locales que vende.
A esta marca la pueden encontrar en Wasabi y en la galería de Las Luces en el local “Que es lo que necesito” ambos en la ciudad de Paraná.
 IMG_3088

Arte Brote

Surge en diciembre 2013, por dos mujeres que se complementan mucho con su trabajo manual. Una de ellas venia trabajando con la materia prima, que es fibro fácil pintado y tallado, asique decidieron hacer las tapas de las agendas con estos materiales. La otra, diseñadora gráfica nos deleita con un trabajo manual de recortes y edición para el interior de las agendas y libretas.
“Lo que esta bueno es resaltar la cuestión del trabajo manual, son todos papeles que se recortaron y pegaron, y después se pasaron por una edición, pero la idea es canalizar el trabajo por ahí por el trabajo manual”.
Actualmente están trabajando con espirales de metal pero tienen pensado hacer una costura manual y  largar nuevos trabajos. Las pueden encontrar en Objetivate Objetos Mágicos.
IMG_3223 IMG_3227
“Las cosa mas brillante es que de repente Objetivate es de muchas personas y que Arte Creativo es nuestra estrellita del año..” nos dice Mica.
IMG_3193 IMG_3195 IMG_3197 IMG_3199 IMG_3205 IMG_3207 IMG_3204 IMG_3184 IMG_3189

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s