HILAL DISEÑOS

Un sábado por la mañana me invitan a conocer Hilal Diseños Vale Giauque y Andre Ordoñez. Nos encontramos a las 10 am, con mates de por medio, sentadas en su taller y local propio; me cuentan como nace la marca, sobre sus producciones y hasta de sus estados de ánimo a la hora de crear. ¡Las risas y el color caracterizan a esta dupla!

IMG_2445 1001074_1378894595669586_1382393717_n


Estas creadoras son estudiantes del Liceo Municipal de Santa Fe, se conocieron allí y pudieron fusionar las carreras de Arte y Diseño, pero ya venían hace un tiempo relacionadas con la indumentaria y la creación de objetos; nos dimos cuenta que teníamos algo en común y a parte vimos que nos llevábamos bien. Un dia dijimos,  ¿y si hacemos algo? ,  vimos que teníamos las maquinas, herramientas y el alcance”.


IMG_2442IMG_2439
 
Entre risas me comentan que empezaron muy desde cero, todo lo poco que se ganaba en un principio y hasta fin de año del 2013 lo fueron invirtiendo en materiales, no se quisieron quedar con sus primeras producciones y ampliaron un abanico de ofertas de ropa y objetos cada vez mas grande. En un primer momento sólo realizaban remeras, compraban a un taller y hacían estampas sublimadas pero en muy poco tiempo se lanzaron a producir todo ellas. Hoy podemos encontrar en el local remeras, vestidos, polleras, pantalones y hasta remeras de hombres en lo que respecta a indumentaria.

El modo de producción de Hilal es de tres o cuatro días a la semana, Vale nos dice “arrancamos por la mañana y vamos haciendo estampas, ropa o lo que surja en el momento…”. Entre las técnicas más habituales de esta marca esta la sublimación, apliques y pintura sobre tela, pero van probando todo el tiempo y tratando de innovar; algo que las identifica en las prendas de verano es que usan siempre telas de punto.

IMG_2445

 

Las creaciones en emprendimiento -que comenzó como un pasatiempo- se fueron dando naturalmente y ahora podemos encontrar en su local, ubicado en Güemes 5340 de Santa Fe, almohadones, accesorios de macramé, alfombras, billeteras, parches para sublimar en casa, cuadros y mandalas.

IMG_2428 IMG_2436 IMG_2449 IMG_2453


“Los cuadros y mándalas los sumamos, no son hechos por nosotras pero queremos que el arte este presente acá en el local y abrimos este espacio para que se puedan vender objetos relacionados con el estilo de la marca”.  

Pasamos casi toda la mañana juntas, contándome experiencias, sus días más creativos y los que se pasan horas pensando qué implementar y cómo seguir. Dentro de todo esto me dicen que la inspiración nace, “sacamos telas a veces y vamos probando combinaciones ni siquiera aplicamos una teoría para los colores”. Esta espontaneidad es una de las caracteristicas que más las identifica, me admiten que lo que aprenden en sus carreras las ayuda un montón pero que no se limitan a nada, ¡Andre y Vale se animan a todo!.

IMG_2435 IMG_2433 IMG_2437 IMG_2451 1939790_1524153017810409_2227275_n
Hilal es una alegría, es algo divertido, significa muchísimo, somos nosotras, sale todo en el momento, es súper espontáneo, va surgiendo, es libertad, es nuestro estado de ánimo”

 

Estas amantes del diseño nos cuentan que se complementan mucho y que son súper positivas hasta cuando hay cosas que no les salen, “lo que sale mal queda para nosotras” nos dicen tentadas de risa. 

Hilal nos prepara muchas novedades para las temporadas de otoño-invierno 2014. Se viene todo mucho más artesanal, polar, lana, apliques y mucho color. Una de las limitaciones que tienen con los colores y las telas de invierno es que en el mercado local no hay mucha variedad pero tienen pensado proponer prendas muy coloridas, con apliques y accesorios  ¿quién dijo que el invierno es de colores tristes? nos dice Andre.

 

IMG_2456
 
 
¡Cerca del mediodía me retiro con un hermoso regalo de estas emprendedoras, y les admito que a Hilal voy a tener que volver seguido, porque hay mucho para vestirnos, disfrutar y decorar!

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s