SIMONA QUE MONA COMPLEMENTOS

El año pasado me crucé con Juli tomando clases de jazz, de a poco nos fuimos conociendo y nos unía algo más que la pasión de bailar, el diseño. Hace unos días le propuse visitar Simona una marca de complementos que ella viene desarrollando desde el año 2011 con una amiga y no dudó un segundo en compartir sus creaciones conmigo.

Juli y Jime, oriundas de Gálvez, provincia de Santa Fe empezaron de a poco probando, “Jime me propone hacer accesorios porque veía que este tipo de cosas se empezaron a usar, que teníamos el alcance para comprar la materia prima, como hobby en realidad, como algo medio pasajero que fue tomando cada día mas mas importancia…”
 
 IMG_2425[1]
Como en muchos emprendimientos las primeras clientas fueron las amigas, las que están siempre y nos apoyan en todo. La primera colección fue en invierno de 2011 con muy pocas cosas, pero gustó tanto que la demanda fue cada vez más y empezaron con la página en Facebook.
 
 
 1184759_351405984997377_1826971180_n trenza celeste 1
 
 
“Empezamos a vender por Internet, la gente se fue entusiasmando y empezó a comprar. En el verano, un local de Gálvez nos dijo que le gustaba lo que hacíamos y bueno llevamos de prueba y nos fue muy bien. La chica la tiene clara y sabe mucho de moda y eso nos ayudo un montón”.
 
trenza celeste 2 trenza rosa 1 trenza rosa y natural
Durante la semana estas emprendedoras no dejan de producir a pesar de la distancia, ya que Juli se encuentra viviendo en Paraná, Entre Ríos y Jime en Gálvez. Me cuentan que se distribuyen las tareas, hay días que se les ocurren ideas y si están los materiales prueban y van jugando un poco con eso, ¡siempre conectadas por whatsaap!
A medida que van creando eligen los colores y materiales que pueden complementarse, casi todo el diseño lo ven sobre la marcha, a veces piensan algo y cuando prueban salen cosas mucho mejores y diferentes a lo que tenían en su cabeza. 
 
pulseras doradas 1 pulsera dorada 2 pulseras doradas 3
 
 
Hay algo que las distingue, quizás por ser una marcha pequeña nos dice Juli, y es que siempre tratan de buscar la exclusividad y hasta crear con las clientas. 
“Por ahí algunas clientas nos dicen la ropa y le asesoramos colores y algunas opciones. Hacemos muy poco repetido,  no esta bueno vernos todas iguales”.
Dentro de los materiales que más usan están las cadenas, piedras, diferentes elementos de fundición, hilos, cordones, strasses, entre otros. Pero los materiales no son todo, esta dupla se complementa muy bien y nos dicen, que una es muy tradicional y clásica y la otra es más explosiva y juega mucho con el color. La unión entre ambas equilibra  y conforma Simona…
 
 
 pulseras playa
 
 
¿Porqué el nombre Simona Que Mona?
Entre risas, Juli dice que nace de una anécdota muy tonta, ¡pero no deja de compartirlo!. “Simona” porque la perra de su novio se llamaba así y le encantaba, y “que mona” por un programa de entretenimiento, en donde una de las personajes principales vivía diciendo la frase. ¡Entre ellas empezaron jugar un poco con eso y quedó!
 
Con una sonrisa me confiesan que Simona es mucho más que un simple proyecto, “nació de una pequeña idea porque ninguna de las dos tenia relación con las ventas, con el diseño, fue probar, un desafío para nosotras mismas el enfrentarnos con la gente porque no somos muy vendedoras. Fue un proyecto que fue creciendo de a poco.”
naranja final
Antes de terminar esta hermosa visita, Juli nos deja algo de lo que se viene…
 
“Para el invierno cadenas muy grandes, a full dorado y plateado siguen como siempre firmes, son como el segundo negro, aunque no parezca el plateado esta muy puesto también; mucha tacha se mantiene también; mucha gamuza y me parece que este invierno no se va a limitar tanto con el color sino que va haber, por mas que sea invierno… color, no quedamos con los marrones y los grises.”
 
¡En Arte Creativo ya elegimos a Simona Que Mona!
 

Un comentario sobre “SIMONA QUE MONA COMPLEMENTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s